Deportes

“Es una decisión muy difícil por lo que representa Pablo”

Quiroz, sobre el cambio de arquero en Aldosivi para visitar el domingo a Newell's.

Le costó a Fernando Quiroz tomar la determinación de sacar del equipo a Pablo Campodónico, el arquero titular, capitán y referente desde que llegó al club en 2007. Se le notaba en el mano a mano con LA CAPITAL tras la práctica de ayer en Villa Marista. Porque, como dijo el propio entrenador, por cuestiones personales es quizás el cambio que menos hubiese querido hacer “Teté”. Pero la actualidad de Campodónico distaba en los últimos partidos de sus mejores épocas. Y por eso el técnico entendió que era el momento de darle una chance a Matías Vega.

“Uno tiene que pensar en lo mejor para el equipo. Si bien es algo que no es lindo, es una decisión muy difícil por lo que representa Pablo. Más que nada lo que representa para mí como persona, como jugador, como compañero de trabajo… Pero bueno, si uno se dedica a esto tiene que priorizar el bien de todos y creo que es el momento como para hacer ese cambio. Son decisiones que uno toma”, aseguró Quiroz en diálogo con este medio.

– En cierta medida Pablo te lo hace más fácil por lo que uno ve sobre cómo se lo toma. El hecho de seguir trabajando con su profesionalismo, sin poner caras…

– Pablo es un gran profesional. Lo único que tengo para él son palabras de elogio. Al margen de lo normal que tiene cualquier futbolista con algún momento no tan bueno. Por ahí hay un compañero que está en un buen momento y uno tiene que priorizar el equipo. Si fuese por una cuestión personal no lo hubiese sacado.

– ¿Y qué viste en Matías Vega en este momento como para darle esta oportunidad?

– Yo le dije a Matías hace unos veinte días que lo veo en un nivel muy bueno en los entrenamientos, en los partidos de reserva. Está con ganas. Es el momento para que demuestre que está en condiciones como para jugar en Primera División.

– Ya son tres los cambios que hiciste esta semana. ¿Está definido el equipo?

– No está confirmado el equipo porque tengo algunas dudas con el lateral izquierdo y del medio para delante. También esperar a ver qué es lo que va a proponer Newell’s. Por eso recién estamos probando. Ayer hicimos táctico y hoy estamos con la parte futbolística. Vamos a hacer un doble turno y a partir de mañana comenzaremos a definir cosas.

– ¿Preocupa el momento, los seis partidos sin victorias?

– No, lo que preocupa es el partido que viene y tratar de sacar puntos. Tuvimos momentos buenos y malos, quizás deberíamos tener más puntos de los que tenemos porque hicimos partidos flojos con Defensa y Justicia y con Huracán nada más. En los otros nunca fuimos superados por los rivales. Pero yo pienso en lo que viene. No arrastro preocupaciones sino que trato de corregir cosas en función del próximo partido.

– ¿Y en ese contexto un punto contra Newell’s no estaría mal para ir recobrando confianza, no?

– La idea es ganar. Ser protagonistas. Tenemos la ilusión de ir a ganar y a eso apuntamos. Después se verá qué es lo que conseguimos. A nosotros todo lo que sea sumar nos viene bien porque nos permite acercanos al objetivo principal. Pero la idea cuando uno encara un partido de fútbol, siempre, tiene que ser ganar.

– Cuando ganaron los partidos de pretemporada y aquellos dos primeros del torneo -una vez más- elegiste la cautela y hoy la actualidad te da la razón…

– Lógico porque tenemos un plantel corto. Tuvimos algunas situaciones que no esperábamos como la lesión de Pablo (Lugüercio), la suspensión de Lamberti dos partidos. Ahora tenemos jugadores de defensa que tienen que salir juntos del equipo, la lesión de Poclaba que era el reemplazante natural de Hernán, la lesión de León al que tenía muy en cuenta para jugar y todavía no lo pudimos tener en lo que va del campeonato… Son imprevistos que nos fueron perjudicando, nos diezmaron. Y en un plantel donde no sobra mucho, cuando jugadores de experiencia como para ser titulares o primer recambio faltan, se siente.

– La ausencia de León quizás pasó desapercibida para algunos pero es sensible para vos…

– Para mi fue muy importante. Porque uno cuando arma un plantel trata de tener dos jugadores por puesto y nos pasó esto con León y Poclaba, y de repente tenés afuera a Ortiz y ya tenés que subir a un juvenil porque un marcador central no lo podemos inventar para que esté en el banco de suplentes el domingo. Lo de Poclaba lo mismo. Parecía que iba a ser algo menor, una lesión corta y fue algo que lo deja afuera dos o tres meses.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...